El actual Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, habría informado a los miembros de la Asamblea de Dueños su decisión de no postularse para su reelección en 2023- 2026.
Podría dejar su cargo oficialmente en mayo.
Según algunos medios de comunicación, esta decisión ya habría sido presentada a todos los dueños y presidentes de los 18 clubes de Primera División.
Yon de Luisa fue elegido como presidente de la Federación Mexicana de Futbol en el 2018 y cada año era evaluado su proceso.

Al no seguir al frente de la Federación Mexicana de Futbol, seguirá como el presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundial.
De igual manera, continuará como el enlace entre la FMF y la FIFA.
La próxima Asamblea de Dueños está programada para llevarse a cabo en mayo. Mientras tanto Yon de Luisa mantiene sus responsabilidades al frente de la FMF.
El aún presidente reiteró su compromiso con el futbol en México, por lo que continuará cumpliendo con los cargos que le fueron conferidos como miembro de los Consejos de FIFA y de Concacaf.
El todavía presidente de la FMF no estuvo de acuerdo en la llegada de Rodrigo Ares de Parga, así como el nombramiento de Diego Cocca como director técnico del Tricolor, según se pudo saber. Ante esto, habría presentado la renuncia.
Hace unos minutos, la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (FMF), confirmó salida de Yon de Luisa como presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
La Femexfut hizo el anuncio este martes de que el ingeniero decidió no postularse para ser reelecto en su puesto para el próximo cuatrienio 2023-2026.
Durante su gestión, Yon de Luisa fue criticado por la afición por la eliminación de la Selección Mexicana en Fase de Grupos de Qatar 2022.
- Te invitamos a leer: Bill Gates adquiere participación de FEMSA.