La Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac por fin se manifestó respecto al plagio de tesis para doctorado del que se le acusa «nuevamente» a la ministra Yasmín Esquivel Mossa, y lo hizo a través de un comunicado.
La investigación estuvo a cargo y fue publicada por El País la mañana de ayer viernes 24 de febrero.
Anáhuac aseguró que la tesis de Yasmín Esquivel fue aprobada por considerarse satisfactoria por sinodales y el revisor de tesis.
De acuerdo con el comunicado emitido por la institución:
–El reglamento de la Anáhuac establece que después de tres años de haber sido emitida el acta doctoral, no es posible llevar a cabo una acción que la cuestione.

En este sentido, no podrán llevarse a cabo medidas en contra del supuesto plagio de tesis doctoral.
La Facultad de Derecho precisó que en 2009, fecha en que Yasmín Esquivel obtuvo el título, la universidad aún no contaba con herramientas para detectar plagio.
¡Herramienta con la que sí cuenta en la actualidad!
Sin embargo, la Universidad Anáhuac expresó que realizará una profunda reflexión sobre las reglamentaciones universitarias.
«Consideramos que las instituciones de educación superior del país, debemos seguir realizando una profunda reflexión sobre la reglamentaciones universitarias de modo que se refuerce la cultura de la integridad académica en todos los miembros de las comunidades universitarias»
Señaló la institución.
- Te puede interesar: Yasmín Esquivel plagió su tesis de doctorado
- Te puede interesar: El doctorado de Yasmín Esquivel, TAMBIÉN ES COPY PASTE: El País