Roberto Borge, ex gobernador del estado de Quintana Roo, fue vinculado a proceso. Un juez federal le imputó el delito de delincuencia organizada asentada en la carpeta de investigación (541/2019), según informó Diario Milenio.
De acuerdo con el equipo defensor del ex mandatario quintanarroense, la decisión la tomó un juez durante la madrugada en el Centro de Justicia de Almoloya de Juárez. Tal es así que a raíz de esta situación, el ex funcionario suma el segundo proceso penal del orden federal.
Según informó el mencionado diario, el ex mandatario de Quintana Roo permanecerá recluido en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Morelos, puesto que continúa otros tres procesos penales.
Dos de estos por investigaciones de la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado (159/2017) y aprovechamiento ilícito del poder (151/2017).
Mientras que los dos casos del orden federal corresponden a operaciones con recursos de procedencia ilícita (381/2017) y el reciente imputado por delincuencia organizada.
El 13 de diciembre, el ex gobernador ganó un amparo contra el proceso por el delito de desempeño irregular de la función pública (154/2017).
También lee:
Macrón impone por decreto reforma a pensiones
Quieren prohibir uso médico del fentanilo…otra mala idea de AMLO