La red social Twitter retiró este jueves 20 de abril las marcas de verificación azul a las cuentas que no están abonados a Twitter Blue. Que se trata de una suscripción que cuesta 8 dólares al mes (7,29 euros). De esta manera se rompe la definitiva la política empresarial anterior a Elon Musk, cuando Twitter daba esta verificación de forma gratuita a personas públicas.
«Eliminaremos las marcas de verificación heredadas», había anunciado ayer en un tuit la cuenta Twitter Verified.
Los usuarios de Twitter Blue pueden editar sus tuits. Así como publicar contenido de hasta 10.000 caracteres y conseguir que el algoritmo de la plataforma impulse sus tuits.
Sólo el 0,2% pagan por Twitter Blue: se les quitará marcas de verificación
Sin embargo, solo el 0,2 % de los usuarios de la red pagan por Twitter Blue. Tal es así que en marzo, Twitter Blue tuvo alrededor de 116.000 suscripciones confirmadas en la web, un 138 % más que el mes anterior, según Similarweb.
Esta cantidad de abonos no produce ingresos suficientes como para compensar el dinero que la empresa perdió cuando diversas compañías dejaron de insertar publicidad en Twitter.
Las constantes polémicas y cambios bruscos de Musk durante su primer año en red han hecho que los anunciantes hayan huido en masa de la red social fundada en 2006.
Esta situación provocó que los ingresos por publicidad cayeran recientemente hasta en un 75 %, según The Washington Post.
Muchos usuarios y medios de comunicación han dicho que no planean pagar la tarifa de 8 dólares por mes por empleado. Y 1.000 dólares por mes para las marcas de verificación de sus organizaciones -esta última de color amarillo-.
Con información de Agencia EFE.
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