Tesla arranca bien el año, pues la empresa de autos eléctricos de lujo anunció que durante los primeros meses de este año, entregaron 422,875 unidades, superando las expectativas de la empresa.
Mediante un boletín fue que Tesla, empresa propiedad de Elon Musk, dio a conocer la noticia de que 2023 arranca para bien en ventas, esto a pesar de que en 2022 las acciones cayeran debido a los problemas de Musk con Twitter.
Como tal, las entregas se enfocaron en los modelos 412,180 Model 3 y Model Y, y 10,695 Model S y X. Esto significó un aumento interanual del 36% en comparación con el mismo periodo de 2022.
Sin embargo, la razón detrás de este aumento en sus ventas es que Tesla bajó los precios de sus autos eléctricos, pues quieren expandir el mercado y hacer que más gente se interese en es tipo de vehículos, pues aún son un porcentaje muy pequeño a comparación de los autos convencionales.
Los descuentos más agresivos fueron a los Model 3 y Model Y a nivel global, y en algunos casos las reducciones llegaron hasta un 20% menos en mercados clave como Estados Unidos, China y Alemania.
Musk dijo en enero que el objetivo de la empresa es entregar 2 millones de autos eléctricos en 2023, frente a los 1.3 millones de 2022.
Tesla desembarca en Nuevo León
Recordemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó a fines de febrero que Tesla instalará una planta de vehículos eléctricos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Esto tras su llamada ayer con el magnate Elon Musk y meses de pugna política para definir la sede de la inversión.
«Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla. Hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México. Y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua. Ellos van a ayudar en este sentido», indicó AMLO
Con información de Safe Shopping News
También lee: