Estos días se han estado mencionando diversas propuestas de estados de la república mexicana para la implementación de una nueva planta de Tesla, compañía de Elon Musk.
Cabe mencionar que como primera opción es la posibilidad de construirla en Nuevo León, posteriormente se afirmaría que sería cerca del AIFA.

Sin embargo, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, especificó que podría ser en el estado de Hidalgo, cerca del nuevo aeropuerto.
Tras esto, el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar, indicó que ya entregó la información solicitada por la empresa Tesla agregando que Hidalgo tiene un enlace con representantes en Estados Unidos de esta compañía, agregando que la entidad tiene ventajas competitivas.
Reiteró que “No quisiera entorpecer lo que podría significar para el país, no sólo para Hidalgo, una inversión muy importante”.

“Hidalgo está a la altura de Tesla, de cualquier empresa de cualquier parte del mundo. Tenemos nuestra posición geográfica, condiciones extraordinarias, particularmente en la gente”, puntualizó.
Finalmente cabe mencionar que la empresa de Elon Musk no ha emitido ninguna postura ni detalles del desarrollo económico en medio de esta competencia nacional.
Tesla está por presentar algunos informes a sus inversores este 1 de marzo, podría ser que se de el anuncio de la ubicación de la próxima fábrica en México.
- Te pude interesar: YoCripto TDC que te recompensa con Bitcoins.