En la localidad de Polotitlan, Estado de México, se registró una explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el día de ayer miércoles 24 de mayo.
Específicamente en un predio cercano a El Tesoro. Cabe destacar que, al parecer, el fuego se inició en el poliducto LPG 14 en Santa Ana Nuevo-Palmillas.
Según se informó, como consecuencia del hecho, siete personas resultaron heridas y varias familias que habitaban viviendas ubicadas en las inmediaciones del predio debieron ser evacuadas.
Cabe destacar que el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) indicó que ninguno de ellos sufrió heridas de gravedad, únicamente quemaduras leves.
Entre los lesionados, dos de ellos fueron trasladados al Hospital General de Pemex en Tula, Hidalgo. Se trata de un hombre de 49 años con luxación de hombro derecho y herida por radiación en mano derecho y otro de 41 años con heridas por radiación en cuello y mano derecha.
La alcaldesa de Polotitlán y agentes de Pemex se dirigieron al lugar
Representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la presidenta municipal Teresa Sánchez Bárcena acudieron al lugar en el que ocurrió la explosión. Así lo confirmó el gobierno de Polotitlán en un comunicado.
“Derivado del acontecimiento sucedido en la comunidad de El Tesoro en el municipio de Polotitlán informamos que las autoridades municipales, PEMEX, así como las autoridades estatales y equipo de emergencia del estado de Querétaro, están atendiendo oportunamente este lamentable acontecimiento”, informó el ayuntamiento.
En un mensaje posterior, Sánchez Bárcena informó que las causas de la explosión se desconocen y confirmó que ninguna persona falleció en este accidente. Refirió que: “Hasta el momento no se cuenta con ninguna pérdida humana, solamente pérdidas materiales que más adelante les estaremos informando”.
Con información de Diario EL UNIVERSAL e INFOBAE.
También lee:
Reportan incendio en refinería de Pemex en Salina Cruz
Aeromexico justifica su falta de tripulación por crisis del Popocatépetl