El Gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, afirma que la fábrica de vehículos eléctricos de Tesla podría estar lista en menos de nueve meses.
El mandatario estatal se siente muy feliz por los acontecimientos que se han dado tras el acuerdo con Elon Musk.
«No tienen por qué felicitarme, este logro es por la sociedad nuevoleonesa, lo que ha hecho en décadas«; por eso esta comunidad le ha ganado a los mejores países del mundo que pretendían este proyecto.
De igual forma, compartió a medios que los directivos de la armadora de autos eléctricos le comentaron que buscan superar el récord de construcción. El cual, tuvo la planta en Shanghái, China.
Samuel García comenta que es un signo de su grandeza y la responsabilidad que lleva con su gobierno.
Cabe mencionar que el día de ayer, Elon Musk confirmó la inversión en el norte de la ciudad durante su celebración «Investor Day».
Según el Gobierno mexicano, la inversión rondaría los 5.000 millones de dólares para la fábrica de autos eléctricos más grande del mundo, la primera de Tesla en Latinoamérica y la tercera fuera de Estados Unidos.
Destacó que una vez que se logró lo más difícil, la decisión de que Tesla venga a Nuevo León, el reto que sigue para que todo salga bien.
Es tan grande que requiere el trabajo de los tres poderes del Estado y de los tres niveles de Gobierno.
El gobernador García también dijo que las autoridades requieren trabajar juntas y alineadas en favor del proyecto: «Juntos incluyo al Gobierno federal».
La nueva «gigafactory» estaría en el municipio de Santa Catarina, en la zona metropolitana de Monterrey, la segunda más poblada del país.
Agregó García Sepúlveda que si ya hoy todo México reconoce que somos el motor económico del país, ya con esto vamos a multiplicar esa posición.
- Te invitamos a leer: Tesla: Prevén la generación de 35 mil empleos en LN.