Rusia acusó hoy miércoles a Ucrania de atacar el Kremlin con drones durante la noche en un intento fallido de matar al presidente de Rusia Vladimir Putin, según informó Diario Excélsior.
Mykhailo Podolyak, un alto asesor del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que Kiev no tenía nada que ver con el incidente denunciado. Que, según él, podría ser utilizado por el Kremlin para justificar un nuevo ataque contra Ucrania.
«Dos drones apuntaban al Kremlin. Como resultado de las oportunas acciones llevadas a cabo por los servicios militares y especiales con el uso de sistemas de guerra por radar, los aparatos fueron puestos fuera de combate», dijo el Kremlin en un comunicado.
«(Hemos) evaluado estas acciones como un acto terrorista planeado. Y un intento de asesinato contra el presidente en la víspera del Día de la Victoria, el desfile del 9 de mayo, en el que también está prevista la presencia de invitados extranjeros», agregó.
Según el comunicado, en el recinto del Kremlin quedaron esparcidos fragmentos de los drones, pero no hubo heridos ni daños materiales. El propio Putin estaba a salvo.
«La parte rusa se reserva el derecho a tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno», añadió el Kremlin, según dio a conocer Diario Infobae.
Cabe destacar que un video publicado por Baza, un canal de Telegram con enlaces a las fuerzas del orden rusas, mostró un objeto volador acercándose a la cúpula de un edificio del Kremlin con vistas a la Plaza Roja. Y explotando en un estallido de luz justo antes de alcanzarla. Se podían ver asientos preparados para el desfile del Día de la Victoria.
También te puede interesar: