Ante la iniciativa de legisladores republicanos de usar las Fuerzas Armadas en contra de organizaciones criminales en México. El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que, si no cambian su actitud, “iniciará con una campaña informativa para que los connacionales que viven en Estados Unidos no voten por el partido Republicano” en las siguientes elecciones.
En respuesta, el senador Lindsey Graham (republicano) pidió a los votantes mexicanos recordar que “viven un infierno”, en alusión a los hechos recientes de Matamoros, Tamaulipas.

De igual manera, Dan Crenshaw, legislador republicano, manifestó que el mandatario debería hacer campaña en contra de los cárteles, no de los republicanos.
Por otra parte, el presidente López Obrador y Elizabeth Sherwood-Randall, asesora presidencial de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, sostuvieron una reunión en Palacio Nacional en la que acordaron una campaña binacional para informar a los jóvenes sobre los riesgos asociados al consumo de fentanilo.
Asimismo, el canciller Marcelo Ebrard comunicó que en las próximas semanas habrá una reunión en Washington para dar seguimiento a los avances.
López Obrador declaró que no permitiría que se afecte la dignidad del país como pueblo independiente y soberano, al igual que recordó que desde donde los congresistas se encontraban gritando su propuesta, anteriormente era territorio mexicano.
- Te invitamos a leer: Edmundo Jacobo Molina debe ser restituido como secretario ejecutivo.