Esta mañana, se produjo un incendio en una refinería denominada Ingeniero Antonio Dovalí Jaime de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la localidad de Salina Cruz, Oaxaca.
Según se informó, el siniestro se perpetró debido a una falla en un calentador, que habría ocasionado el fuego en la planta.
Bomberos acudieron al lugar para controlar las llamas. Dada la situación, los trabajadores habrían sido evacuados inmediatamente. Hasta el momento no se informó si hubo o no lesionados.
De acuerdo con información de Reuters, no fue posible confirmar si la instalación habría detenido su producción.
Cabe señalar que ésta cuenta con la capacidad para procesar 330 mil 000 barriles por día (bpd) de crudo.
A su vez, estos hechos se dan a pocos días de que se registrara un fuerte incendio en las instalaciones de una empresa en Deer Park, en el estado de Texas (Estados Unidos). Mismo en el que se dio a conocer que hubo al menos dos heridos.
Por su parte, la petrolera mexicana no se ha pronunciado por el incidente para explicar cuáles fueron las causas que ocasionaron el incendio.
En las inmediaciones donde se ubican algunos comercios y centros educativos, la situación se tornó de gran preocupación entre los pobladores.
La refinería de Salina Cruz fue inaugurada hace 43 años por el presidente José López Portillo. En 1989 fue la instalación de mayor capacidad y la más estratégica dentro del Sistema Nacional de Refinación, pues cubría la mayor parte de la demanda de combustibles en el país, indicó Pemex en un comunicado.
Cuenta con una superficie de 770 hectáreas, está integrada por 28 plantas de proceso, 118 tanques de almacenamiento, dos áreas de servicios principales (generadores de electricidad, vapor, aire para instrumentos y tratadoras de aguas) y una plantilla laboral de 2 mil 440 trabajadores.
Con información de diario MILENIO.
También lee:
Pemex gana 3,134 mdd en primer trimestre de 2023
¡Ya los encontraron! AMLO confirma rescate de migrantes secuestrados