El avión del vuelo de Aeroméxico Connect AM 2547, que cubría la ruta entre Puerto Escondido y la Ciudad de México, tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, según dio a conocer Diario Forbes.
El hecho se produjo pasadas las 20:00 horas de ayer miércoles 3 de mayo. Según se informó, el avión registró una falla mecánica.
El aparato, un Embraer 190, llevaba 78 pasajeros a bordo y de acuerdo con información preliminar habría presentado un aviso de despresurización de la cabina.
Hasta el momento, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) no ha emitido ninguna información al respecto sobre las causas del incidente en el vuelo.
De manera preliminar se informó que Aeroméxico envió un avión de rescate para trasladar a los pasajeros a la Ciudad de México, cuyo aterrizaje en la capital oaxaqueña está previsto a las 00:40 horas.
Testimonios de los pasajeros que iban en el avión de Aeroméxico
De acuerdo con el testimonio de uno de los pasajeros, la aeronave comenzó a ir en picada y las mascarillas de emergencia salieron de sus compartimientos.
“Se despresurizó, el avión iba en picada; se bajaron las mascarillas; nos dimos un gran susto”. Esas fueron las palabras de un usuario que compartió su experiencia en Twitter. Sin embargo, el relato fue atemperado por otros tantos usuarios que iban en el mismo vuelo.
Otra usuaria relató que antes de emprender el vuelo, los pilotos avisaron que el avión había presentado detalles en la válvula de presurización y aparentemente en la carga de combustible.
“Es la experiencia más horrible que puede existir, el ruido cuando sueltan las mascarillas te mega espanta. Quiero aclarar que antes de salir de la pista avisaron que había algo en una válvula y resulta que cargaron combustible, hasta dijimos que pequeño detalle combustible».
También te puede interesar: