En el día de ayer a las 20:00 horas se llevó a cabo el primer debate de las candidatas para la gubernatura del Estado de México.
Tal es así que Delfina Gómez Álvarez y Alejandra del Moral expusieron las propuestas que pondrían en marcha en caso de ganar en las urnas el próximo 4 de junio.
Según informó Diario Infobae, según datos recogidos por la empresa Massive Caller sobre el encuentro apenas un 52.4% de las y los mexiquenses miraron o escucharon el debate.
Esto significa lo que quiere decir que poco más del 47% no lo sintonizó.
De entre ellos, el 63.8% consideró que Alejandra del Moral tuvo las mejores propuestas o fue la ganadora del debate.
La abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (PANAL) entonces fue la que más presentó aprobación de la gente.
En consecuencia, solamente el 36.2% consideró que la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ganó o tuvo las mejores propuestas.
A la pregunta: “Después de ver el debate, ¿cambió su intención de voto por alguna candidata?”, el 61.9% señaló que “reafirmó la preferencia que tenía”. Mientras que el 18.7% dijo que “cambió por otra candidata”, y el 19.4% dijo que “no había decidido, pero después de escucharlas se decidió por alguna de ellas”.
También lee:
Delfina Gomez con 59% de preferencia en Edomex