Hace exactamente una semana comenzaron las campañas para elegir gobernador tanto en Coahuila como en el Estado de México.
Por ello, de acuerdo con la encuesta de Enkoll, Diario Infobae dio a conocer que el PRI, con su alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) lograría mantenerse en el gobierno de Coahuila por seis años más.
Tal es así que el estudio señaló que Manolo Jiménez, abanderado por la alianza Va por Coahuila, obtendría el triunfo con un 46% de las preferencias.
Dicha cifra que se ubica nueve puntos porcentuales por encima del abanderado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el senador con licencia Armando Guadiana Tijerina, quien tiene una preferencia del 37%.
Por su parte, Ricardo Mejía Berdeja, quien dejó la Subsecretaría de Seguridad Pública en el gobierno federal para contender por la gobernatura de Coahuila, abanderado por el Partido del Trabajo (PT), se quedaría con un 11 por ciento de los votos.
Y muy por debajo de esta cifra se encuentra el abanderado del Partido Verde Ecologista de México y de Unidad Democrática de Coahuila, Lenin Pérez Rivera quien arrojó el 6% de la intención de voto.

En este punto, Manolo Jiménez obtendría la mayoría de los votos en Coahuila y sería de momento el candidato preferido para gobernar el estado. Esto pese a que Armando Guadiana cuenta con más reconocimiento por parte de los votantes, pues 82 por ciento de los encuestados dijo conocerlo o haber escuchado hablar de él.
También te puede interesar: