Por primera vez, la historia del hombre que cambió la humanidad se cuenta en su totalidad. Una historia tan rica que nunca podría ser contada completa en películas o miniseries.

La telenovela Jesús muestra pasajes poco conocidos y profundiza en las historias de los personajes que convivieron con él. Una oportunidad para experimentar lo que sentían las personas de aquella época, su dolor, sufrimiento y conflictos. Y, así, comprender cómo y por qué fueron tocados por las palabras de Jesús.

El Jesús retratado en la novela es el que está en la Biblia, sin fabricaciones ni teorías sobre lo que no se dice de Él. Su historia se humaniza a través de las personas que lo conocieron, que fueron tocadas por él, de una forma u otra. Es a través de los ojos de estos personajes que vemos a Jesús.

La historia comienza incluso antes de que naciera Jesús. En un Nazaré sencillo y rural, donde María y José se enamoran y viven el tormento del juicio de los habitantes de su ciudad, que no creen en la anunciación hecha por el ángel Gabriel. En esta primera fase de la novela, también veremos el drama del padre de João Batista que se queda mudo y solo recupera el habla después de la circuncisión de su hijo, João Batista, además de la trastienda del palacio de Herodes el Grande, quien superó los límites de su locura, ordenando la matanza de los inocentes.

El universo de Jerusalén en ese momento es rico y lleno de acción. Dominada por Roma, la principal ciudad de Judea vivía inmersa en un torbellino de conflictos. Falsos mesías, judíos rebeldes que actúan contra la dominación romana, opresión de los recaudadores de impuestos, pobreza y sueños de una vida mejor… un pueblo subyugado, esperando al Mesías. Entre romanos y judíos, hay buenos y malos. Y Jesús viene para todos, sin prejuicios, sin distinción.

Además de la vida y ministerio de Jesús en la segunda fase de la telenovela, conocemos la trayectoria de vida de algunas personas que fueron sanadas por él. ¿Quiénes fueron esos hombres que se convirtieron en apóstoles; qué pensaba Pilato y cómo era su relación con su esposa e hija; cuáles eran los sueños y anhelos de personas sólo mencionadas en la Biblia como José de Arimatea, Susana, Joana y tantos otros; quién fue María Magdalena, la mujer dominada por siete demonios; la vida de sufrimiento de Barrabás y su relación con el movimiento rebelde; Petronio, el centurión romano que fue conmovido por Jesús en la cruz; y cómo era la vida diaria de Caifás, el sumo sacerdote que persiguió a Jesús hasta que fue juzgado y condenado.

El choque entre el bien y el mal está presente durante todo el recorrido. Jesús no se da por vencido en su misión. Se enfrenta a Satanás hasta Su gran victoria, la crucifixión, cuando se sacrifica por todos nosotros y resucita.

La trama muestra la vida y los tiempos de Jesús como si estuviéramos allí, en el momento en que caminó sobre la Tierra.