El líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira cuestionó los hechos de violencia que se suscitaron ayer en la carretera de Veracruz-Xapala. Seis personas perdieron la vida en un ataque armado que se suscitó en la localidad San Fe de Veracruz.
En este contexto, Moreira advirtió que Veracruz está «en llamas» y declaró que las imágenes difundidas en redes sociales muestran que el Estado de Veracruz posee graves problemas de gobernabilidad.
«En Veracruz ha ido el incremento de la violencia y buena parte de su territorio está prácticamente bajo el control del crimen organizado», puntualizó Moreira. Y agregó que «es importante que el gobernador Cuitláhuac García asuma su responsabilidad y con toda la fuerza del estado combata a la delincuencia organizada».
Además el líder del PRI señaló que la paz sólo sería posible si los gobiernos estatales se comprometen en la lucha contra el narcotráfico.
El legislador insistió en la necesidad de que los mandatarios tomen las acciones correspondientes contra los grupos criminales. Asimismo, insistió que está acción debería ser coordinada con las autoridades de seguridad, tanto federales como municipales.
Veracruz enfrenta escalada de violencia
En el día de ayer, seis personas perdieron la vida en un ataque armado que se suscitó en la colonia Ampliación de las Bajas. Forma parte de la localidad San Fe del municipio de Veracruz.
En cuanto a las víctimas, se trataría de una familia, aunque no han trascendido los nombres, así como el pasajero de una taxi. Además el chofer del auto de alquiler resultó lesionado.
La agresión, fue la tarde ayer 22 de enero de 2023, en inmediaciones del Fraccionamiento Amapolas, cuando presuntamente cuatro autos compactos le dieron alcance a la camioneta negra y de varios impactos la atacaron.
Luego de los hechos automovilistas, alertaron a elementos de la Marina y corporaciones policiacas de la Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos.
Al arribar localizaron una camioneta negra a orilla del camino con cinco personas sin vida. A partir de allí, se activó el operativo Código Rojo para buscar a los responsables de las 6 muertes
También te puede interesar: