El día de ayer, se dieron por terminadas las precampañas electorales para la gubernatura del Estado de México.
Delfina Gómez (Morena-PT-PVEM) y Alejandra del Moral (PAN-PRI-PRD) llevaron a cabo eventos de clausura de sus precampañas a la gubernatura del Estado de México (Edomex) en Texcoco, donde se presentó un colapso en el tránsito de algunos accesos al municipio.
Con esto da por concluida la primera etapa electoral rumbo a los comicios del Edomex, en la que, principalmente, las dos mujeres han realizado recorridos para afianzar su base electoral en busca de sustituir al actual gobernador Alfredo del Mazo.
La aspirante por Morena dijo que, si bien las encuestas le favorecen, “no deben confiarse”, por lo que llamó a “convertir a cada militante en un embajador de la verdad”.
En tanto, del Moral aseguró que “ganaron la precampaña” y exhortó a los presentes defender el estado que por casi una década ha sido liderado por el PRI.
Asimismo, reprochó la estrategia de Morena de emplear la imagen del presidente y de otros actores del partido.
En el estado de Coahuila, también hubo cierre de actividades de precampaña para aquellos aspirantes que buscan la gubernatura el próximo 4 de junio.
Con el cierre de la precampaña inicia un periodo de 49 días de intercampaña –mismo que concluirá el 2 de abril–, en el cual las aspirantes no podrán llevar a cabo actividades de promoción.
- Te invitamos a leer: Crece la cifra de mexicanos deportados desde EU.