El poder latino está con todo. La colombiana Shakira y el productor argentino Bizarrap batieron récord con “Bizarrap Music Sessions #53”.
EL tema ya logró más de 64 millones de reproducciones en YouTube en poco más de 24 horas.
¡Sí! La canción de despecho de Shakira ya superó a “Despacito” (2017), de Luis Fonsi, que alcanzó casi 25 millones en apenas 12 horas.
Obviamente la canción continúa en la posición número 1 en música en Youtube.
En este corto periodo de tiempo ha conseguido 5.5 millones de “me gusta” y registra más de 325 mil comentarios.
Además, este tema ha tenido miles de visualizaciones en otras redes sociales.
Por ejemplo, en el perfil de Twitter de Shakira la canción ha sido reproducida por casi 12 millones de usuarios y en el de Bizarrap ya ha alcanzado los 31.6 millones.
La música urbana es sin duda, hoy, uno de los géneros más escuchados y con mayor influencia a nivel nacional e internacional.
En los últimos años, hemos visto que grandes artistas latinos pisan escenarios a los que antes no tenían acceso tan fácilmente.
¿Estamos hablando de la democratización de la música, y un género que no “excluye” a nadie? O es que sencillamente el reggaetón se convirtió en el nuevo pop.
De la manera que haya sido, los latinos están encontrando la manera de visibilizarse en las grandes e importantes alfombras rojas y colándose en las importantes listas de popularidad.