La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que se estima que hay un total de 4 mil 904 pasajeros afectados por el cierre de la línea aérea Aeromar, según informó El Universal.
En un comunicado, la Profeco explicó que la cifra corresponde al total de boletos vendidos de los vuelos en el periodo del 15 de febrero hasta noviembre. En lo referente a 15 distintos destinos con los que operaba la aerolínea.
Sin embargo, al día de hoy la afectación fue para 528 pasajeros. Sin que hasta el momento se tengan quejas recibidas ante la Profeco por el cierre de la aerolínea.
Recordemos que en el día de ayer miércoles 15 de febrero, Aeromar informó a través de un comunicado el cese definitivo de todas sus operaciones debido a problemas economicos.
Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus absorberán vuelos de Aeromar
Ante el cierre de operaciones de Aeromar los pasajeros que tienen reservación vigente para las ciudades de Colima, Tepic, Ciudad Victoria, Piedras Negras, McAllen e Ixtepec, podrán comprar boletos desde los destinos más cercanos a estas ciudades donde Aeroméxico tiene operaciones. Y se les condonará el total de la tarifa.
La iniciativa aplica en la compra de boletos redondos o sencillos desde los destinos más cercanos hacia las ciudades mencionadas y es válida hasta el 28 de febrero de 2023.
Cabe destacar además que Aeroméxico adelantará el inicio de operaciones directas desde la Ciudad de México hacia Ciudad Victoria, Colima y Tepic, a partir del próximo 16 de marzo.
También te puede interesar:
Gobierno de EE.UU. decepcionado por decreto de maíz transgénico
¡Andrés, el que viene cada mes! Permiso menstrual en proceso