Las dirigencias nacionales del PAN y PRI ratificaron el compromiso asumido en sus Consejos Nacionales rumbo a los comicios electorales de 2023 y 2024.
Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, advirtió que si PAN y PRI no modifican su intención de nombrar por su cuenta a los candidatos presidencial y a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, analizará su permanencia en la alianza «Va por México» en el 2024.
En tanto el PAN será el responsable de conducir el proceso para elegir al abanderado o abanderada rumbo a la Presidencia de la República y CDMX, también bajo sus reglas democráticas estatutarias, tomando siempre en cuenta la opinión de diversos grupos de la sociedad civil.
Ambos partidos ratificaron el compromiso asumido en sus Consejos Nacionales rumbo a los comicios electorales de 2023 y 2024, a fin de conformar un proyecto de cambio para México.
Además, anunciaron que se buscará sumar a más partidos opositores y escucharán siempre las voces de los diversos grupos de la sociedad civil para construir un proyecto conjunto.
También refrendaron el compromiso de ir juntos en el proceso de selección de los consejeros del INE y de los magistrados del Tribunal Electoral.
Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, dijo hace unos días que el partido sí cuenta con perfiles fuertes que pueden competir con los aspirantes del PRI y el PAN.
Aseguró que el PRI y el PAN no están escuchando a la sociedad respecto a cómo definir al mejor candidato, por lo que hizo un llamado para definirlo mediante un método democrático que permita la participación de todos los sectores.