Se anunció que el gobierno de Estados Unidos formalizó la solicitud de extradición de Ovidio Guzmán Loera, hijo de Joaquín Guzmán Loera (El Chapo). A quien buscan enjuiciar por conspiración en importación y distribución de droga.
A través de una carta diplomática, Estados Unidos solicitó que Ovidio Guzmán sea transferido a dicho país. Donde llevará su proceso y de ser así, acusado de varios delitos en una corte de Washington.
Esta decisión fue anunciada el día de hoy. Cabe mencionar que el país vecino tenía hasta el 5 de marzo como fecha límite para realizar la solicitud de extradición.

Actualmente, el hijo del Chapo Guzmán se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano tras su detención en enero de 2023.
Fuentes federales confirmaron que la Fiscalía General de la República recibió la carta de formalización de la solicitud de extradición.
Junto con el expediente que sustenta la petición del gobierno de EU, la FGR será la encargada de entregar el expediente al juez federal del Estados de México para que se programe la audiencia.

Finalmente, la FGR deberá presentar el expediente ante el juez de control federal del Estado de México quien llevará el proceso de extradición y la solicitud de la fecha de la audiencia.
Recodemos que el hijo del Chapo, también conocido como “El Ratón” fue capturado por elementos del Ejército el 5 enero en la sindicatura de Jesús María, en Culiacán.
Derivado una orden de detención provisional con fines de extradición y permanece en el penal de máxima seguridad en Almoloya de Juárez.
- Te podría interesar: Senadoras del PVEM, presentan «aguinaldo digno» de 30 días.