Como ya se sabe, Osorio Chong y Alejandro Moreno se han confrontado en diversas ocasiones, haciendo notorias sus diferencias políticas.
Esta semana se hicieron más evidentes las diferencias entre Osorio Chong y Moreno.
Hace dos días, la reunión plenaria de los senadores del PRI fue suspendida luego de la llegada del dirigente del partido a una hora en la que no estaba invitado, lo que Molestó al coordinador de la bancada.

Debido a esto, el presidente del PRI, Alito, convocó a los senadores de su partido, incluidos Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu quienes públicamente se han manifestado en su contra, a una reunión el próximo 9 de febrero.
Dicha reunión sería para establecer formas de interlocución y seguir afrontando, tal y como lo hemos hecho durante los pasados cuatro años, los intentos de Morena y del gobierno de debilitar a los contrapesos, violentar el estado de derecho, minar nuestra democracia y desmantelar instituciones
.
Alito acusó a Osorio Chong de ser servil ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que acudió al Senado por invitación de la mayoría de los senadores y que le extraña la actitud de Chong, quien fuera exsecretario de Gobernación con Enrique Peña Nieto.
“No permitiremos que lacayos quieran empañar el trabajo del PRI”, comentó Alejandro Moreno.
El ex secretario de Gobernación reiteró las críticas que ha formulado a la gestión de Alito. El PRI no le pertenece a una persona y es patrimonio de su militancia y del país
.