En la última jornada de la Liga Mx, la puerta al repechaje aún está abierta para ocho equipos, según lo informó hoy Diario La Jornada.
El formato del torneo es tan benévolo y ligero en lo competitivo que clubes como Ciudad Juárez tienen posibilidad de pelear por la liguilla con apenas 15 puntos.
En contraste, planteles como América y Chivas, que suman 31 unidades, todavía no tienen asegurado el pase directo a los octavos de final.
Además de Bravos, Cruz Azul, Atlas, Santos, San Luis, Puebla, Xolos y Pumas buscarán un boleto a la repesca.
Por su parte, sólo Tigres amarró antes de esta jornada su lugar en el repechaje con 25 unidades. Mientras Cruz Azul es el club con mayores posibilidades para la repesca al tener 21.
En tanto, el Atlas, con 20 unidades, y Santos, con 19, también están cerca. Sin embargo, en caso de no ganar, una combinación de resultados puede dejarlos fuera.
Cabe destacar que Pumas está ubicado en el peldaño 12 con 18 puntos. Por lo que un triunfo les daría mayor tranquilidad en espera de otros resultados.
Sin embargo, en caso de perder estará a la expectativa de la derrota del Atlético de San Luis, que también tiene 18 unidades; del Puebla, con un punto menos, e incluso de Ciudad Juárez.
No obstante, existe un comodín para todos los que aún aspiran a la reclasificación.
Si Querétaro, actualmente ubicado en el lugar 10, termina dentro de los primeros 12 no podrá acceder a la siguiente ronda. Esto es debido a que el reglamento se lo prohíbe al estar condenado a pagar una multa para evitar el descenso tras culminar en el último peldaño de la tabla de cocientes.
Así, en caso de que los Gallos finalicen dentro de los primeros 12 escalones en la tabla general, cederían su lugar y entraría a la repesca el equipo ubicado en el puesto 13.
Los pases para la liguilla directa tampoco están definidos. Por ahora, sólo el líder Monterrey está clasificado a la fiesta grande.
También te puede interesar: