La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una nueva vinculación a proceso, según informó Diario El Economista. Ahora van contra el exfuncionario capitalino y supuesto empresario Fernando Hiram Zurita, por su probable relación con el desfalco millonario a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).
La FRG acusa al ex funcionario por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada. Esto con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Recordemos que Zurita fue director de Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del entonces Distrito Federal. Adicionalmente, tanto durante los gobiernos locales de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, se le acusa de haber simulado la venta de 142 millones de pesos de azúcar a Segalmex.
La FGR detalló que el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Hiram Zurita. El ex mandatario vinculado al defalco de Segalmex fue detenido la semana pasada en la Colonia Roma de la Ciudad de México. Por lo que quedará internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, y otorgó tres meses como plazo de investigación complementaria.
Cabe destacar que con la detención de Fernando Hiram Zurita, ya suman 11 personas vinculadas a proceso relacionadas con el desfalco multimillonario al patrimonio de Segalmex. Como parte de las investigaciones por este caso, la FGR ha solicitado al menos 22 órdenes de aprehensión.
También lee: