Después de 20 años que no se fabricara un modelo de la marca francesa Renault en nuestro país, Nissan en México será la encargada de traerlos de vuelta al mercado.
Aún no se sabe qué modelo sería ni cuándo comenzarían con la producción, ya que los planes abarcan desde este mismo año hasta el 2030.

Sin embargo, ciertos anuncios podrían involucrar la creación de una nueva pick-up o bien una nueva generación de Oroch, sobre la que Nissan también desarrollaría un pick-up compacta.
También se habla de la continuidad de colaboración en la familia Nissan Frontier/Renault Alaskan ahora al producir ambas camionetas en Argentina.
Finalmente, Nissan y Renault venderán dos vehículos eléctricos de acceso al segmento A, ambos basados en la plataforma CMF-AEV. Por lo que serán modelos distintos al Kwid eléctrico que Renault confirmó el año pasado.

Ambas marcas decidieron renovar su alianza y reactivar las iniciativas comerciales e industriales iniciadas hace 24 años, el acuerdo se produce después de meses de negociaciones entre Renault y Nissan, luego de un período difícil en su asociación después del Carlos Ghosn, el expresidente de Nissan fuera investigado por corrupción.
Dicho escándalo fue a finales de la década anterior donde la relación de la coalición no pasó por los mejores momentos.
- Te invitamos a leer: Mercado laboral de Estados Unidos muestra solidez en enero.