Luego de toda la polémica entre Estados Unidos, ByteDance y TikTok, el Gobierno de México se ha pronunciado al respecto. En este punto, confirmó que no pondrá restricciones contra la app en su territorio.
Estados Unidos está presionando a a la compañía con que deje atrás a ByteDance, su empresa matriz. Esto para que pueda seguir operando en todo su territorio o de lo contrario, será vetada en todos sus mercados.
Esta situación llega debido a roces entre el Gobierno de Joe Biden y China. Pues acusan a la app de videos de ser usada por el gigante asiático para espiar a la población norteamericana, especialmente a funcionarios.
Sin embargo, a pesar del conflicto latente, el Gobierno de López Obrador ve la situación muy distinta. Tal es así que recientemente nuestro presidente aseguró que México no pondrá ninguna restricción en contra de la popular plataforma china de videos cortos.
En su conferencia de prensa mañanera, AMLO comentó que en México no se prohíbe nada, puesto que existe libertad en todos los sentidos.
No tenemos nosotros ninguna preocupación de ese tipo y se garantiza la libre manifestación de las ideas y no prohibimos, prohibido prohibir”
ANDRÉS LÓPEZ OBRADOR
Otros países sí aplicarán restricciones a TikTok
Pero aunque México no tiene interés en aplicar prohibiciones en contra de TikTok, países como Canadá, Dinamarca, Bélgica, Reino Unido. Así como Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Francia y Polonia apoyan a Estados Unidos.
Cabe destacar que la prohibición de EU se aplica sólo a los dispositivos del Gobierno.
Sin embargo, algunos legisladores norteamericanos han abogado por una prohibición total. China fustigó a Estados Unidos por prohibir TikTok, describiendo la medida como un abuso del poder estatal y una represión a las empresas de otros países.
Recordemos que más de la mitad de los 50 estados de Estados Unidos también han prohibido la app en los dispositivos de propiedad gubernamental. Al igual que el Congreso y las fuerzas armadas de Estados Unidos.
Con información de Safe Shopping News
También lee: