México estrechó lazos con empresarios europeos con quienes acordó impulsar una mayor conectividad aérea, inversiones y campañas de difusión de contenido digital para incentivar la visita de un mayor número de italianos hacia el país.
Así informó este jueves la Secretaría de Turismo (Sectur).
Esto, luego de la visita del secretario de Turismo mexicano, Miguel Torruco a Italia, donde tendió lazos de cooperación con el sector en Roma y Milán.
Durante su estancia, Torruco conversó con una comitiva de empresarios italianos y acudió acompañado de la cónsul general de México en Milán, María de los Ángeles Arriola. Así como de una comitiva de empresarios encabezada por Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
Buscarán aumentar el número de vuelos para promover el turismo desde Italia
En la reunión con los empresarios se planteó la posibilidad de aumentar rutas y frecuencias de vuelos entre Milán y México. Teniendo en cuenta que en el primer trimestre del año Aeroméxico y Neos operaron el total de rutas entre ambos países.
En este sentido, Torruco explicó que en la actualidad Aeroméxico ofrece cuatro frecuencias semanales en la ruta Ciudad de México-Roma, y a partir del 1 de junio contará con un vuelo diario.
Dijo que esto permitirá incrementar el flujo de turistas italianos en México, mientras que para 2023 se tienen programados 91,359 asientos de Italia a México, un 209.4 % más que en 2022.
El secretario de Turismo enfatizó que México cuenta con 235 plazas con vocación turística. Las cuales cuentan con una amplia oferta de atractivos naturales y culturales, que son de gran interés para el turista italiano.
Torruco se reunió con la influencer italiana Sara Melotti
Aparte, el funcionario mexicano también se reunió con la influencer italiana Sara Melotti, a quien presentó la gran riqueza turística de México, integrada por playas, selvas, bosques, montañas.
Además, dio a conocer las distintas zonas arqueológicas, ciudades virreinales y modernas, entre otros sitios, que componen el gran mosaico de opciones para los turistas de Italia.
Luego de su visita, ambos acordaron desarrollar contenido y promocionar a México a través de las redes sociales, a fin de motivar a los viajeros de este país europeo a visitar el país latinoamericano.
Con información de Agencia EFE.
También lee:
Turismo internacional en México creció un 7.9 % en marzo
Habrá más inversiones en energía limpia que en petróleo y AMLO está que explota