6.9 millones de pesos es lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá que desembolsar en concepto de liquidaciones para consejeros que finalizarán su gestión el próximo 3 de abril.
En comunicado, el organismo señaló que los tres consejeros: Adriana Favela, Ciro Murayama y José Roberto Ruiz recibirán 1.6 millones de pesos por Compensación por Terminación de la Relación Laboral que comprende del 4 de abril de 2014 al 3 de abril de 2023, según informó Diario Forbes.
Mientras, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, recibirá 1.9 millones de pesos. Pues obtendrá 270 mil 991 pesos más que los otros consejeros, ya que inicialmente él fue designado como consejero electoral del Instituto Federal Electoral (IFE) el 15 de diciembre de 2011. Sin que, al término de ese encargo, percibiera algún monto de compensación por conclusión del mismo, y después en 2014 quedó como presidente del Instituto.
INE: este tipo de compensación es común en el sistema laboral mexicano
Además, el organismo electoral dio a conocer que este tipo de compensación es común en el sistema laboral mexicano. Tanto en el ámbito privado como en la esfera pública, pues se contemplan como parte de las liquidaciones relacionadas con la conclusión o la separación del trabajador o servidor público, según corresponda.
También especificó que la compensación por terminación de la relación laboral contemplada por las condiciones generales de trabajo en el Instituto Nacional Electoral es una prestación laboral ordinaria y, por ende, con ella se ven favorecidas todas las personas que prestan sus servicios en este organismo, incluso aquellas que lo hacen como asesores de las representaciones partidistas o de las Consejerías del Poder Legislativo.
También lee:
México, Colombia y Cuba crearán agencia de medicamentos regional
Querer prohibir uso médico del fentanilo…otra mala idea de AMLO