El jugador de baloncesto de la plantilla de Angeles Lakers, LeBron James, bate récord histórico y se convierte en el máximo anotador histórico de La National Basketball Association (NBA).
El deportista necesitaba 36 puntos para batir el récord de 38.387 puntos de Abdul-Jabbar. Lo hizo y llegó a 38.390 anotaciones en un momento emocionante.
La cifra lo mantiene entre los grandes del baloncesto y, como él mismo describió, se siente honrado de pertenecer a ese selecto grupo.
El récord lo consiguió en el partido que disputaron los Lakers en Los Ángeles frente a los Oklahoma City Thunder. Una hazaña que no pudo ser redonda tras la derrota del equipo angelino por 130-133.
De 38 años y con un nivel extraordinario en su vigésima temporada en la liga, LeBron sumó así un hito más a una carrera excepcional. Que incluye cuatro títulos de la NBA (2012, 2013, 2016, 2020) y cuatro MVP de la temporada regular (2009, 2010, 2012 y 2013).
Aunque la edad pasa en vano, el cuatro veces MVP de Las Finales mantiene un nivel tan alto que se nombró por sexta vez consecutiva como el capitán de la Conferencia Oeste en el All State Game.
Tal es así, su retiro no parece avecinarse, pues el número 6 de los Lakers tal vez sea alcanzado algún día por su hijo Bronny James en la NBA. Por lo que aún le restan años para ir haciendo cada vez más imbatible su nueva marca, la cual seguramente no será superada en mucho tiempo.
Quién es LeBron James
El deportista nació en 1984 en Ohio, Estados Unidos. Con 2,06 metros de estatura, su posición es la de alero, pero su talento, versatilidad y poderío físico le permiten jugar tanto de base como de ala-pívot.
James es el máximo anotador de la historia de la NBA y es considerado como uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo y de la historia.
También te puede interesar:
¿Cómo sigue el juicio contra Genaro García Luna?
¡Tren Maya perdiendo como siempre! Nueva suspensión frena tala