El (SINTCB) Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, informó este domingo que se levantó la huelga en los 20 planteles del Colegio de Bachilleres.
Los cuales fueron tomados por trabajadores en demanda de prestaciones laborales, basificación de trabajadores y revisión salarial.
Dichas peticiones no fueron cumplidas por las autoridades escolares que habían prometido desde noviembre pasado, por lo que desde el primer minuto del 1 de febrero se colocaron las banderas rojinegras en los planteles del Colegio de Bachilleres.

Después de tras cuatro días de huelga, los trabajadores aceptaron un incremento salarial del 4 por ciento y el 1 por ciento en el fortalecimiento al salario.
Entre los requerimientos destaca el aumento salarial del 8%, la basificación de maestros con más de dos años de tiempo fijo.
Así mismo, se ofreció el pago de 100% de salarios de los días que duró la huelga.

Finalmente, Armando Vargas, secretario general de la central sindical, informó que derivado de la última propuesta realizada por la Secretaría del Trabajo a la organización sindical, se llevó a cabo la consulta entre los trabajadores y se decidió por mayoría levantar la huelga iniciada en el primer minuto del pasado 1 de febrero.