Honda no sólo destaca por ser uno de los fabricantes de autos más importantes del mundo, si no que ahora quiere ser parte de la industria de la robótica espacial.
El fabricante japonés incursionó en la creación de robots con modelos como UNI-CUB, Walking Assist Device y ASIMO, sólo que este último sirvió de inspiración para un nuevo modelo que tiene la intención de salir al espacio.
Sin embargo, la apuesta máxima de la compañía es un robot avatar aún sin nombre, el cual permitirá maximizar el valor del tiempo y expandir las funciones básicas de los usuarios.
Tal cual, se trata de un “avatar” que de acuerdo con la empresa, permite “maximizar el valor del tiempo y expandir las funciones físicas para las personas”.
La idea del “avatar” es que este robot vaya en representación de una o varias personas, logrando que sin importar cuán lejos estén o dónde estén, puedan realizar sus funciones y trabajos en sus áreas de especialidad.
Ese robot de Honda se diseñó para que pueda actuar en una gran variedad de escenarios y circunstancias. Tales como desde el tiempo libre, la asistencia a personas o labores de rescate, hasta en condiciones no aptas para nosotros los seres humanos, la Luna o incluso el planeta rojo.
Este avatar se controla a través de un dispositivo, parecido a un casco de realidad virtual, con el que el operador ve a través de los ojos del robot y puede controlar sus movimientos.
Cabe destacar que Lo mejor de todo es que fue diseñado para que sea capaz de funcionar dentro de una gran variedad de escenarios y/o circunstancias.
Con información de Safe Shopping News.
También lee: