El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que su Gobierno ya está atendiendo el secuestro ocurrido el pasado lunes a un grupo de 50 migrantes.
Los mismos viajaban en un autobús desde San Luis Potosí hacia Nuevo León, en el norte del país.
“Se está atendiendo lo del secuestro de migrantes en Matehuala, se informó ayer, ya se encontraron a algunos. Ya se tiene identificado el sitio, en fin, ya se está trabajando en eso, hay un despliegue de la Guardia Nacional y esperemos rescatarlos”.
Esas fueron las palabras del mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.
Sin dar muchos detalles, López Obrador confirmó que los migrantes secuestrados serían al menos 50 y atribuyó el hecho a bandas delincuenciales que operan en esa zona.
Ante ello, el presidente mexicano aseguró que se están investigando los hechos pues “hay bandas que se dedican a eso, a secuestrar”. Y afirmó que se está atendiendo el problema porque en esa zona “ya van dos o tres casos, se está investigando”, enfatizó.
A inicios de abril, 35 migrantes fueron secuestrados en la ciudad de Matehuala, San Luis Potosí.
Viajar en autobuses de pasajeros de manera masiva es una de las formas que usan los migrantes para cruzar México, rumbo a Estados Unidos, por la cual pagan miles de dólares a los traficantes de personas.
Asimismo, López Obrador aprovechó para recomendar a los migrantes que no se dejen engañar por los “coyotes” o “polleros”, quienes son las personas que prometen atravesar a los indocumentados a Estados Unidos por alguna cantidad de dinero.
“Les dicen que si consiguen cinco (mil), 6.000, 8.000 dólares los van a poner en Estados Unidos, pero que tienen que atravesar por México, corren muchos riesgos, muchos riesgos”, insistió.
Recordó que actualmente existe la posibilidad de conseguir visas de trabajo desde sus lugares de origen a través de las embajadas.
Con información de Agencia EFE.
También te puede interesar:
AMLO aumentará 8.2 % los salarios a los maestros
En sólo cuatro años, más de mil accidentes laborales en Pemex