Se dio a conocer que para la siguiente temporada 2025, la FIA ha abierto oficialmente el proceso de solicitud de plazas de acceso para la Fórmula 1 para los equipos que estén interesados.
Tras las declaraciones del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, a principios de año, en las que manifestaba su deseo de que el organismo rector evaluará la idea, ahora se han publicado formalmente los documentos para que las partes interesadas expresen su interés en unirse.
Las solicitudes que lleguen a la FIA deberán contar con garantías deportivas, económicas y de viabilidad del proyecto y evaluará todas las candidaturas basándose en un «análisis financiero y técnico riguroso», así como en «criterios de sostenibilidad e impacto social positivo».
Los candidatos deberán pagar una tarifa administrativa no reembolsable de 20.000 dólares al expresar su interés.
La FIA espera que el proceso formal para determinar la viabilidad de los nuevos participantes se extienda hasta el 30 de abril.
La idea de la FIA que preside Mohammed Ben Sulayem es sumar dos nuevos equipos a la parrilla a partir de 2025 o de 2026 para un total de 12 escuderías y 24 monoplazas según ya manifestó al inicio de este año.
Hasta la fecha solo ha anunciado su interés por pedir una de esas plazas el grupo Andretti Autosport, una de las escuderías más fuertes de la Indycar que lidera Michael Andretti, que se uniría a General Motors para lanzarse a la aventura F1 con la marca Cadillac.
Solo queda a seguir esperando, ya que los rumores apuntan a que hay más marcas interesadas por dar ese salto ¿a qué marcas te gustaría ver en la F1?