El consejo de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció este miércoles un cambio en su modelo de negocios.
Incluye la desinversión en la cervecera Heineken para enfocarse en sus negocios de ventas minoristas, ‘fintech‘ y de embotellamiento.
“Estamos convencidos de que la mejor manera de continuar creando valor en Femsa es mediante una estructura centrada únicamente en los negocios que son clave para nosotros, donde hemos construido plataformas líderes, con capacidades comprobadas, solidez financiera y avenidas dinámicas de crecimiento”, afirmó Daniel Rodríguez, director general de Femsa.

Dicho esto, Femsa, que distribuye Coca-Cola y opera la cadena de tiendas minoristas Oxxo en el país retirará el 14,8 % de sus acciones en Heineken.
Estas acciones y desinversiones, parte de “un plan estratégico”, se consolidarán en los próximos 24 y 36 meses.
Además, consideró que una vez que se completen dichas acciones, se “simplificará de forma importante la estructura corporativa de Femsa, brindando mayor claridad y enfoque estratégico”.
Femsa apostará a su segmento de “retail” conformado por:
- Proximidad
- Salud
- Combustibles
Asimismo, la compañía que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y en la estadounidense, señaló que también explorará alternativas estratégicas para Envoy Solutions.
Femsa señaló que el capital excedente necesario para la expansión orgánica e inorgánica de sus principales verticales será devuelto a los accionistas de la compañía “a lo largo del tiempo”.
Con información de Agencia EFE.
- Te invitamos a leer: AMLO analiza demandar a abogado de García Luna por daño moral.