La actriz, cantante y política mexicana, Irma Serrano, mejor conocida como La Tigresa, murió a los 89 años. La causa de su deceso fue por un infarto, según comunicó Diario Milenio.
La Asociación Nacional de Intérpretes comunicó a través de Twitter la noticia del fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano y enviaron a sus familiares y amigos sus más sentidas condolencias.
Asimismo, la periodista María Luis Valdés Doria en entrevista con la sobrina de La Tigresa, María del Carmen Serrano, dio a conocer que la famosa murió de un infarto fulminante.
“Ahorita la están velando en Tuxtla. La cosa es que se puso mala. La llevaron al hospital, le dijeron que no le encontraban la vena y no sé qué tanta cosa y se la paso a otro hospital más completo. Y resulta que estaba en su cuarto con oxígeno y avisa el doctor que le da un infarto fulminante”
Maria del Carmen Serrano
La sobrina de Irma Serrano comunicó que la muerte de la famosa se dio en la madrugada en el hospital y que le harán un homenaje en un teatro. Asimismo aseguró: “Murió en la madrugada como a la una, en el hospital. De ahí se la van a llevar a México, le van a hacer un homenaje en su teatro. No sé cuándo”, indicó.
Trayectoria de Irma Serrano
Irma Consuelo Cielo Serrano Castro nació en Comitán, en el estado de Chiapas, en 1933.
En los años sesenta, comenzó su carrera como cantante del género de rancheras. Al mismo tiempo que incursionó en películas como Santo contra los zombies, donde el mítico luchador se enfrentaba contra monstruos de ultratumba.
Más adelante, dejó de lado su faceta de cantante y de actriz para dedicarse a la política. Fue diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por su estado natal.
Luego continuó su carrera política como senadora independiente. Tras un breve receso en la política y en el año 2000, bajo el amparo del Partido Alianza Social, se postuló como alcaldesa de un distrito de la Ciudad de México, sin éxito.
También lee:
AMLO: «Vamos a ganar en 2024»
Brecha salarial en Puebla: Mujeres ganan menos que los hombres