Varios tornados afectaron a Texas y Luisiana, en Estados Unidos. Adicionalmente, un sistema de tormentas produjo que cientos de miles de personas se quedaran sin electricidad y causando la cancelación de centenares de vuelos desde y hacia Dallas, según informó Diario Milenio. También se reportaron al menos 3 fallecidos.
Uno de los tornados tocó tierra cerca de la pequeña localidad de Fouke, a unos 160 kilómetros al este de Dallas. El mismo se desplazaba hacia el noreste en dirección a Texarkana, a unos 88 kilómetros por hora.
Por otra parte, en el este de Luisiana, un tornado tocó tierra cerca de la Universidad Estatal de Luisiana en Shreveport.
Como consecuencia de las afectaciones climáticas, casi 340 mil usuarios en Texas se quedaron sin electricidad ayer jueves 2 de marzo de 2023 en la noche. La información la brindó el portal poweroutage.us que da seguimiento a las interrupciones de energía en Estados Unidos.
Además, se produjeron más de 400 cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth y Dallas Love Field.
También diferentes distritos escolares cancelaron clases o actividades debido a los pronósticos del tiempo.
Muerte por tornados
Diario Milenio también informó que como consecuencia de los tornados, por lo menos tres personas fallecieron en Luisiana.
Entre los casos, las autoridades en el distrito St. Charles, al oeste de Nueva Orleans, dijeron que ocho personas fueron llevadas con lesiones a hospitales. Y que una mujer fue encontrada sin vida a la intemperie después de que un posible tornado azotara la comunidad de Killona, a lo largo del río Mississippi, donde dañó viviendas y arrojó escombros.
También lee:
Se redujo el porcentaje de personas que ganan salario mínimo