El Barcelona tomó una pequeña ventaja hacia la final de la Copa del Rey. Puesto que los catalanes vencieron ayer jueves 2 de marzo de 2023 por 1-0 en su visita al Real Madrid, en la ida de semifinales del torneo.
Un gol en propia puerta de Eder Militao (26) le dio la ventaja al Barça para encarar la vuelta en el Camp Nou, el próximo 5 de abril. Esto tras un gran ejercicio de resistencia en el Santiago Bernabéu, según informó Diario La Jornada.
“Es cierto que hay que remontar, pero no es la primera vez que lo hacemos en una eliminatoria”, advirtió tras el partido el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
El Real Madrid prácticamente encerró a los azulgranas, que privados de balón trataron de superar a los locales con contraataques y balones largos.
“El rival nos ha presionado todo el partido. Nos llevó a jugar de esta manera, pero también tienes que defender, es parte del juego”, admitió el entrenador del Barça, Xavi Hernández.
Según informó el portal Depor, el Real Madrid ha superado tres rondas antes de llegar a esta semifinal. En la primera venció al Cacereño en Cáceres con un solitario gol de Rodrygo en el 69′ para el ajustado 0-1 final. Le costó mucho a los de Ancelotti.
Aunque más le costó al Madrid en la siguiente, en octavos, ante el Villarreal. Ganó 2-3 tras empezar perdiendo 2-0, goles de Capoue en el 4′ y Chukwueze en el 42′. Remontó el Madrid con goles de Vinicius en el 57′, Miltao en el 69′ y Ceballos en el 86′. Fue el gran partido de Ceballos y Asensio para empezar a contar más.
Por último, en cuartos, nuevamente el Madrid tuvo que remontar, ante el Atlético. Hasta la prórroga llegó el partido. Marcó Morata en el 19′ y empató Rodrygo en el 79′. Ya en la prórroga anotó Benzema en el 104′ y Vinicius hizo el tercero en el 121′.
También lee: