Estados Unidos informó este martes que una maniobra «insegura» y «no profesional» de dos cazas rusos los obligó a derribar un dron estadounidense. El cual, estaba operando sobre el mar Negro.
El suceso tuvo lugar hacia las 07.03 de la mañana hora local. Según precisó el mando europeo de Estados Unidos en un comunicado, su dron estaba efectuando una operación rutinaria cuando fue interceptado y golpeado por un caza ruso.
El mando europeo de Estados Unidos precisó que el caza ruso, un Su-27, había golpeado la hélice de su MQ-9.
«Este incidente demuestra una falta de competencia además de ser inseguro y poco profesional«, apuntó su nota.

El general James Hecker, comandante de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa y África, dejó claro que Estados Unidos y sus aliados «seguirán operando en el espacio aéreo internacional».
Debido a esto, pidió a los rusos que actúen «con profesionalidad y seguridad».
Su comunicado recordó que lo sucedido sigue una tendencia de «acciones peligrosas» emprendidas por pilotos rusos. Cuando interactúan con aparatos estadounidenses o de sus aliados en el espacio aéreo internacional, incluido sobre el Mar Negro.
Estados Unidos recordó que sus fuerzas aéreas vuelan de forma habitual sobre territorio soberano europeo y el espacio aéreo internacional en coordinación con los países correspondientes y de acuerdo a la legislación internacional.
Con información de la agencia EFE.
- Te podría interesar: Kamala Harris visitará África a finales de mes.