El ex director de Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Jesús Óscar Navarro Garete, fue detenido ayer martes 25 de abril. El motivo es por su presunta responsabilidad en el desfalco de más de 142 millones de pesos de la institución.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), privaron de la libertad a Navarro Garete ayer alrededor de las 6:00 de la tarde, según informó Diario El Sol de México.
Según la base de datos, trasladaron al exfuncionario ante un juez de Control. Especificamente, con sede en el penal federal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
El ex directivo es señalado por la FGR de ser parte del entramado al interior de Segalmex que generó un daño al erario por 142 millones 440 mil 883 pesos. Dicha suma derivada de la compra irregular de 7.8 toneladas de azúcar a la empresa Servicios Integrales Carregin.
Cabe destacar que junto Navarro Garete han sido relacionados al caso al menos a otras 21 personas. Entre las que se encuentran 11 funcionarios de Segalmex, cuatro personas de las empresas coludidas y seis presuntos beneficiarios de los recursos desviados. A todos ellos también se les imputan los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.
Recordemos que Jesús Óscar Navarro Garete llegó a su puesto en la dependencia federal tras la renuncia de René Gavira. Quien también es buscado por la Fiscalía por presuntas irregularidades cometidas en contra durante su encargo y su responsabilidad en la compra de las siete toneladas de azúcar.
También te puede interesar:
Nueva vinculación a proceso por el caso Segalmex
AICM pone las reglas: aviones no despegarán si no respetan el horario de salida