Dani Alves continúa detenido desde el pasado 20 de enero. Esto tras ser acusado por una joven de 23 años que aseguró haber sido víctima de una agresión sexual por parte de él. Los hechos ocurrieron en el baño de una discoteca de la ciudad de Barcelona la noche del 30 de diciembre.
En este marco, el jugador pidió una nueva audiencia, en busca de su libertad condicional. En la misma confirmó haber mentido en sus primeras declaraciones para «evitar aceptar la infidelidad» de la que hoy ya es su exesposa Joana Sanz.
Según informó Diario Record, Alves, aseguró que la chica que lo denunció aceptó voluntariamente ir al baño de la discoteca Sutton para tener intimidad con él. Asimismo comentó que le sorprendió que se levantara la denuncia.
Actualmente, Dani Alves se encuentra en el Centro Penitenciario Brians 2. En tanto, su defensa continúa trabajando en una posible libertad condicional. Por ello, esta es una de la razones para que Alves, nuevamente, haya optado por cambiar su declaración.
Según han informado fuentes jurídicas, el futbolista, esgrimió en su primera declaración ante la magistrada hasta tres versiones distintas de los hechos.
Sin embargo, ha reconocido hoy por primera vez que mantuvo relaciones sexuales con la joven y que fueron consentidas.
El jugador brasileño, para quien la juez dictó prisión sin fianza cuando le interrogó tras su detención, ha solicitado volver a dar su versión de lo sucedido ante la magistrada.
Esto en base a un artículo de la ley de enjuiciamiento criminal que permite a un investigado declarar cuantas veces crea oportunas durante su proceso penal.
También lee:
Dani Alves seguirá en prisión preventiva por riesgo de fuga