El jugador de los Pumas Dani Alves fue detenido luego de haber presentado su declaración ante acusaciones de agresión sexual. La víctima, una joven de 23 años denunció a Alves el 2 de enero de 2023 por hechos ocurridos en el baño una discoteca en Barcelona la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022. Concretamente la mujer ratificó su acusación por violación.
Tal es así, que en México, el Club Pumas del que jugaba Alves reaccionó de manera inmediata. El presidente del equipo, Leopoldo Silva declaró que finalizaría el contrato laboral del brasileño por “causas justificadas”. Y por atentar contra el código de ética del conjunto azul y oro.
Declaciones del presidente de los Pumas
“Con esta decisión el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución sea quien sea que atente contra el espíritu universitario y sus valores. La institución promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadoras, pues son un modelo a seguir de la sociedad en México y en cualquier lugar del mundo”, explicó el Presidente Silva.
Y sostuvo: “No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo, que ha sido ejemplo a lo largo de la historia, formación y desarrollo de jóvenes deportistas de nuestro país”.
Acusación de violación
La jueza habría recibido informes concluyentes con pruebas biológicas de la supuesta violación, el vestido de la joven, un informe médico y grabaciones de las cámaras de seguridad de la discoteca, indicó el diario El Mundo.
De acuerdo con el periódico español ABC, Dani habría llevado a la mujer al baño, donde, tras forcejeos, la habría abofeteado y violado. La joven salió en estado de shock para solicitar ayuda a sus amigas y a los encargados de seguridad del local, por lo que fue atendida en el hospital Clínic de Barcelona.