Según informó Diario El Financiero, el gobierno de China anunció que hoy miércoles 15 de marzo reabrirá sus fronteras a los turistas y volverá a emitir todas las clases de visas.
Esto en un intento por impulsar su economía y su industria turística y luego de un receso de tres años por la pandemia del Covid-19
Recordemos que China es uno de los últimos países grandes que reabre a sus fronteras los turistas. El anuncio se hizo ayer martes 14 de marzo, luego de que el gobierno declarase una “victoria decisiva” sobre el Covid-19 en febrero.
Adicionalmente, partir de hoy se reanudará la tramitación de todas las visas. También se permitirá la entrada sin visa en destinos como la isla de Hainan y para cruceros que lleguen a Shanghái que no tenían requisitos de visas antes del Covid-19
Los extranjeros con visas anteriores al 28 de marzo de 2020 que sigan siendo válidas podrán entrar en China. En esta línea, se permitirá el acceso sin visa para extranjeros que lleguen a Guangdong, en el sur de China, desde Hong Kong y Macao.
El comunicado no especificaba si se requerirían certificados de vacunación o pruebas negativas de covid 19.
Sin embargo, el vocero del Ministerio chino de Exteriores, Wang Wenbin, explicó ayer a la prensa que China ha “optimizado las medidas de pruebas remotas de personas llegadas a China desde países relevantes”. Esta situación permitiría el registro previo con pruebas de antígenos en lugar de pruebas de ácido nucleico.
“Todo esto ha sido bien implementado, y en general el riesgo epidémico es controlable”, dijo Wang en una conferencia de prensa diaria.
También lee:
UNAM detectó dos plagios en 42 años
Inseguridad es la preocupación económica más importante en México