Mediante la feria tecnológica del CES 2023 de las Vegas, hubo una presentación de diversos proyectos tecnológicos que se llevó las miradas de todos los asistentes, uno de los que más resaltó fue un barco volador.
En esta presentación, se llevó a cabo al exhibición de un “barco volador” que llevaría por nombre Candela C-8 Polestar Powered.
Candela, fabricante de barcos eléctricos de la mano de Polemar, compañía de movilidad eléctrica sueca, presentaron este proyecto con el objetivo de suministrar lotes regulares de baterías y sistemas de carga para nuevos botes.
Cabe destacar que la compañía Polestar nunca había sido distribuidor de terceros en anteriores proyectos, siendo Candela el primero.
Este barco es un bote de velocidad eléctrico de 8,5 metros que navega a una velocidad de 37 kilómetros por hora durante aproximadamente dos horas y media.

La funcionalidad de este innovador barco es que cuando alcanza una velocidad de 29 kilómetros por hora, las hidroalas entran en acción y por ende, se eleva por encima del agua, con esto reduce la fricción lo que hace el barco sea mucho más eficiente.
