Christian Von Roehrich, ex alcalde de Benito Juárez, fue vinculado a proceso por uso ilegal de atribuciones cometidas por servidor público y asociación delictuosa, según confirmó Diario La Jornada.
Por su parte, Diario el Financiero informó que según la fiscalía, el ex servidor público es cabeza de una red corrupta que operó desde 2015 en la alcaldía Benito Juárez. Y que se dedicó a realizar negocios ilícitos a través de la industria del desarrollo inmobiliario y al amparo de su cargo público.
La acusación, revela que el ex alcalde habría recibido al menos 35 millones de pesos. Entre los que se incluyen dos departamentos de alta plusvalía ubicados en el City Tower Green and Black.
Al término de la continuación de audiencia de orden de aprehensión, su abogado Miguel Olmedo informó que se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
De esta manera, según se informó, el ex funcionario permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México los cuatro meses fijados por el impartidor de justicia para la conclusión de la investigación complementaria.
Cabe destacar que además detuvieron a Von Roehrich el pasado 20 de abril en Reynosa, Tamaulipas.
Christian Von Roehrich intentó ingresar de manera ilegal a EU
En esta línea, también deportaron a ex diputado local luego de que intentó ingresar de manera ilegal a McAllen, Texas, a Estados Unidos. En dicho puente fronterizo fue entregado a agentes ministeriales de la Fiscalía General de la República desde donde inició su traslado a la capital. Recordemos que las autoridades lo buscaban desde el pasado 8 de diciembre por la presunta comisión del citado ilícito.
Sin embargo, Von Roehrich desapareció. Por lo cual se emitió una alerta migratoria y una ficha roja de la Interpol para su localización
Luego de su detención lo trasladaron al Reclusorio Norte, tras haber llegado a la Ciudad de México. Y el ex funcionario estuvo custodiado por Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia.
También te puede interesar: