Enrique Alfaro, gobernador del Estado de Jalisco, mediante sus redes sociales informó que el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez estará de regreso en nuestro país en el mes de mayo 2023.
Una de las propuestas para esta pelea en suelo tapatío es parte de los festejos de los 200 años del estado.
Saúl Canelo confirma dicha pelea en el tweet
Canelo expondrá los cetros de peso Supermediano la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo ante un rival por definir, aunque se sabe que el británico John Ryder está ya avanzado en las charlas.
Cabe mencionar que dicha pelea en Guadalajara, obtendría un ingreso considerablemente menor al que representaría pelear en Las vegas.
Eddie Hearn, confirmó que el deseo del peleador es aparecer en México, aunque su bolsa sea «mucho menor».

«A ‘Canelo‘ le gustaría hacer una pelea en México, pero tendrá un recorte salarial. Estamos pensando en algún lugar de Guadalajara, pero sigue siendo una gran diferencia cuando miras las posibles sedes. Lamentablemente tienes que asumir que vas a ganar mucho menos dinero» explicó el promotor al portal Boxing Scene.
La última vez que Saúl Álvarez sostuvo una pelea en la tierra que lo vio nacer fue el 26 de noviembre de 2011 cuando derrotó por nocaut técnico en el quinto asalto al boricua Kermit Centrón en la Plaza de Toros México, en la capital. Fue la tercera defensa de su primer campeonato mundial, el super welter del CMB.
- Te podría interesar: Juan Gabriel Castro pelotero de la MLB entrará al Salón de la Fama.