El equipo de rescate enviado por el Gobierno Nacional ha cumplido con su tarea y se espera que en las próximas horas regrese a México.
Así lo confirmo esta mañana el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en el marco de la conferencia matutina brindada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«A partir del día de mañana, ya se nos notificó por parte del gobierno turco que se empezarán a retirar los equipos de rescate. Porque van a empezar sus labores de demolición a gran escala. Entonces ya mañana les informaremos cuándo es exactamente el retorno del equipo mexicano de rescate que fue a Turquía», sostuvo Ebrard.
Recordemos que la brigada de rescatistas mexicanos logró salvar a cuatro personas con vida y recuperar 33 cuerpos de los escombros.
México enviará ayuda a Siria
En relación a la donación de dinero a Siria detalló que ya se estableció contacto con la ONU para realizar la transferencia electrónica de seis millones de dólares. “Esta es la comunicación que tenemos al día de hoy en donde acusan su recibo de la nota verbal que les enviamos”, indicó el canciller.
“Se va a hacer a través del Syria Cross-Border Humanitarian Fund, que es el que está organizado por Naciones Unidas. Se va a hacer el movimiento a esta cuenta que es la que nos indicó la Organización de las Naciones Unidas. Esto lo recibimos hoy a primera hora, entonces durante el día vamos a concretar esto”, refirió el funcionario.
A su vez, el secretario de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval González, indicó que se alista el envío de un avión militar a Turquía con ayuda humanitaria. En donde se superó por mucho la meta de reunir 50 toneladas y se lograron 95. Además, anunció el cierre del centro de acopio en La base de Santa Lucía.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el general agradeció el apoyo de la población para reunir el apoyo humanitario para Turquía, además de que anunció el cierre del centro de acopio.
También te puede interesar: