Google presentó Bard, una herramienta de inteligencia artificial que competirá con ChatGPT desarrollado por Microsoft.
Este será un servicio de IA conversacional experimental, con gran capacidad. Sin proporcionar detalles, explica que Bard toma su información de la web «para proveer respuestas frescas y de alta calidad”.

La primera versión de Bard necesitará un tamaño pequeño de bytes, para adaptarse a computadoras de menor capacidad, mientras Google consigue ir aumentando el «feedback» que le permitirá ampliarlo a nuevos tipos de usuarios, con necesidades más potentes.
Google informó este lunes 6 de febrero que Bard se abriría a evaluadores confiables y que está preparando el servicio para el público “en las próximas semanas”.
Por ahora, la compartirán «con un grupo de testers de confianza, que se encargarán de probarla antes de ponerla a disposición del público».
Esta herramienta estará impulsado por LaMDA, un modelo de lenguaje desarrollado por Google que generó controversia en mayo cuando un ingeniero de software de Google afirmó públicamente que la IA era “consciente”, una afirmación que desde entonces ha sido objeto de escrutinio.

Además del lanzamiento, Google permitirá a los desarrolladores aprovechar sus modelos de lenguaje para crear sus propias aplicaciones. La compañía comenzará a abrir su API de lenguaje generativo a empresas, desarrolladores y creadores el próximo mes.
“Más allá de nuestros propios productos, creemos que es importante hacer que sea fácil, seguro y escalable para que otros se beneficien de estos avances construyendo sobre nuestros mejores modelos”.