El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador llegó a un acuerdo para abonar 7 mil millones de pesos a Grupo México por las vías férreas de Coatzacoalcos a Medias Aguas. Mismas que son operadas por Ferrosur y ocupadas desde el viernes por la Secretaría de Marina (Semar).
En la mañana de ayer, el ex jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, aseguró al salir de Palacio Nacional que hay “muy buena voluntad” del gobierno federal y Grupo México para arreglar el conflicto. Que se generó por la ocupación temporal de las instalaciones y vías férreas concesionadas a Ferrosur en Coatzacoalcos.
Fuentes cercanas aseguraron que la reunión fue muy buena y que los detalles del acuerdo se conocerán hoy.
“No soy abogado, pero te digo que hay muy buena voluntad de todas las partes para arreglarlo, de lo que yo sé, que sé poco”, señaló el ahora enlace de la Presidencia con el sector empresarial.
Mencionó que el desayuno fue una reunión de amigos con el primer mandatario en la que platicaron “de todo y de nada”.
Ayer el Presidente reveló en su conferencia mañanera que Germán Larrea, presidente de Grupo México, pidió 9 mil 500 millones de pesos por las vías de Ferrosur, a lo que el mandatario respondió que se requeriría de un avalúo para determinar el valor.
Con información de MILENIO
También lee:
AMLO afirma que su Gobierno podría comprar Banamex si Grupo México no lo hace