El presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, respaldó al Gobernador de Nuevo León, Samuel García. AMLO aseguró que el mandatario es víctima de una serie de presiones por parte de la clase política del Estado de NL.
Durante su conferencia matutina de hoy jueves 2 de febrero de 2023, el presidente aseguró que hay un complot llevado a cabo por los políticos de la entidad para tratar de desaforarlo de su cargo. Esto es debido a que no cumplió con las acciones que le han solicitado los partidos en el estado.
Según informó El Heraldo de México, Samuel García ha estado sometido a presiones por parte del Congreso, para que girara recursos del estado hacia empresas que pertenecen a su oposición en Nuevo León.
En este contexto, AMLO aseguró que «es un chantaje de los que siempre han dominado en Nuevo León y siempre han sometido a los gobernadores», explicó. Indicó que la inestabilidad política no le ayuda a la zona, por lo que recriminó que esta situación se siga llevando a cabo.
«Apoyamos al Gobernador de Nuevo León», ratificó AMLO
El presidente López Obrador aseguró que «se ha presentado una demanda para desaforarlo, porque no le aprobaron el presupuesto. Él no tiene mayoría en el Congreso. Se pusieron de acuerdo sus adversarios porque querían ellos imponerle un presupuesto».
Incluso, dijo, querían que destinara presupuesto a «empresas públicas autónomas, entre comillas, manejadas por los partidos que están bloqueando al gobernador. Como no lo permitió, no lo ha aceptado, entonces presentaron una denuncia para desaforarlo».
AMLO recordó que hay tesis y hasta jurisprudencia que señalan que en el caso en que no sea aprobado el presupuesto por el Congreso, se puede gobernar con el presupuesto del año anterior.
También te puede interesar: