El líder de los diputados de Morena Ignacio Mier propuso ayer una consulta popular para reformar al Poder Judicial. Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador -AMLO- en su conferencia matutina consideró que es una buena idea, pero que se tiene que analizar.
“Yo pienso que ayuda lo de la consulta, nada más hay que ver el procedimiento legal porque al parecer no se pueden llevar a cabo consultas cuando inician procesos electorales. Si hay tiempo y está permitido por la Ley, sería bueno», aseguró AMLO.
Y prosiguió: «Todos tenemos que participar en limpiar, purificar la vida pública. Es un hecho que el Poder Judicial casi en su totalidad de arriba a abajo está podrido, que solo le sirve a potentados y delincuentes”.
López Obrador considera que realizar esta consulta sería fácil para que los mexicanos puedan elegir.
«Ojalá y se lleve a cabo la consulta, que se le pregunte al pueblo. Es muy sencillo de acuerdo al procedimiento. Además es legal, hasta los mismos ministros de la Corte, de acuerdo a la ley, son los que tienen que revisar la pregunta y es muy sencillo», argumentó López Obrador.
El presidente AMLO anticipó que sus opositores se opondrán a la propuesta de consulta popular y llamarán a no votar en este ejercicio. En este sentido aseveró que “ya van a ver cómo van a bloquear los conservadores ‘que nadie vaya a votar’. Pero esto ayuda, ayuda mucho, porque antes quién sabía que existía la Suprema Corte”, sostuvo el tabasqueño.
También lee:
AMLO aprueba que Citigroup venda Banamex al Grupo México
En sólo cuatro años, más de mil accidentes laborales en Pemex